Comentario: El cuento de Pedro el conejo travieso.

En una Feria del libro de mi ciudad, en uno de los tantos puestos, encontré este cuento. Dentro de una sección de libros en rebaja, estaba. Me pareció curioso el título, además de las ilustraciones que tiene en su interior. Así, sin más lo compré.





Ficha: 

Nombre: El cuento de Pedro el conejo travieso.
Autor: Beatrix Potter.
Tipo de formato: papel. Cuento ilustrado.
Género: infantil.
Editorial: Editorial Sudamericana.
Edición: 1998
ISBN: 84-7444-550-7


 Sinopsis:

Pedro es un conejo muy travieso y no hace caso a su madre. Un día, se interna en el huerto del tío Gregorio sin saber la aventura que vivirá.

Comentario


El cuento de Pedro el conejo travieso, es un cuento del siglo pasado. Fue escrito e ilustrado por Beatrix Potter. En esta edición, se utilizó un proceso de escáner para adquirir las ilustraciones de acuarela.
La edición es de tapa dura, con sobrecubierta. En el caso de mi edición, la sobrecubierta se encontraba machada, probablemente fue guardado en un lugar húmedo, por la coloración que tiene.
La historia parte presentándonos a los integrantes de la familia de Pedro y como el conejo se mete en el huerto del Tío Gregorio, un humano. La aventura comienza cuando el hombre se da cuenta que Pedro ha entrado a su huerto y comienza a perseguirlo. Pedro vive el mayor miedo de su vida.
El cuento es bastante rápido, entretenido y entrega un mensaje al final. Pero ello no lo escribiré, puesto que prefiero que cada persona saqué sus propias conclusiones.
Una de las cosas que más me gusto del cuento, fueron sus ilustraciones. Son muy bonitas, además son pintadas en acuarelas, pero de las antiguas; por lo cual, tiene otra tonalidad.
El cuento de Pedro el conejo travieso, una historia para grandes y chicos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario: El monstruo sin nombre.

Comentario: Nada menos que todo un hombre por Miguel de Unamuno

Comentario: Yuri!!! on ice; una historia con un romance poco común.