Comentario: Misery.



¿Cómo os va? ¿Frío o calor? Aquí estamos casi a mitad del invierno y ha sido bastante helado. Cada año, el frío es peor; pero nada se puede hacer, solo abrigarse más, comer bien y seguir con la vida —aunque debí escribir: «y seguir con el ejercicio adecuado… jajajá»—.

Bueno, hoy les traigo el comentario de una novela —papel— que leí hace poco y la verdad no soporte no escribirle su comentario; aunque ya he leído otras novelas y no les he escrito su comentario; pero vendrán en un tiempo más.







Ficha.

Nombre: Misery.
Autor: Stephen King.
Tipo de formato: novela.
Editorial: Sudamericana.
ISBM: 978-950-07-3159-1
Sinopsis:

 Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes sospechosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para «convencerlo» de que retome la escritura.  Esta mujer es  capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.

Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podría ofrecernos.

Sinopsis sacada del libro.




Comentario:

Hace más de un año que no leía una novela de Stephen King, pero está novela me llamó la atención luego de mirarla por largo rato y decidir qué libro me iba a leer. Además, destaco que un día mientras paseaba por el centro de la ciudad, entre a una librería y encontré está novela, la agarré y junto a otras la compré.

Misery, es una novela interesante y que atrapa al lector desde un comienzo; debido a su narración y a los sucesos que le ocurren al personaje, desde un comienzo hasta el fin. Aunque no me gustó mucho el final, ya que lo encontré obvio o simplemente forzado; pero es solo mi percepción.

La historia comienza cuando Paul, despierta en una cama extraña y no en un hospital. En dicho lugar, una extraña mujer, lo atiende y le cuenta como lo salvó y lo llevó hasta su casa.

Paul, comienza a recordar que luego de terminar el manuscrito de su última novela «Automóviles veloces», había decidido retirarse del hotel y manejar hacia el oeste; pero mientras conducía por la carretera, la tormenta que supuestamente se había alejado del estado, había vuelto más feroz e hizo que él perdiera el control del vehículo y fuera a dar fuera de la pista.

Annie Wilkes, la mujer quién lo rescató, comienza a cuidarlo por el gran amor que siente hacia Paul; ya que descubre que el hombre, es el autor de la novela de Misery, la cual, ella ama y adora. Pero todo se tuerce cuando descubre que en la segunda novela: El hijo de Misery, Paul asesina a Misery, sepultando a la protagonista de su más famosa novela para siempre. Annie se enfurece y golpea fuertemente las piernas destruidas de Paul, siendo golpeado por un gran dolor. La mujer iracunda, lo deja solo en casa y sin las pastillas que hacen que Paul pueda soportar el dolor de sus piernas, el Novril.

Luego del aquel acontecimiento, la vida de Paul va de mal a peor; ya que la mujer le obliga a revivir a Misery y con ello, a sufrir cada vez más en manos de una mujer que ha alcanzado la demencia.

Misery, es una novela que hará que el lector este pendiente de saber qué es lo que va a suceder y por sobre todo, qué hará el personaje —Paul— para salir ileso de las manos de su fan número uno, Annie Wilkes.

Misery, es una novela desgarradora, ya que el lector podrá sentir la impotencia, sufrimiento y sentimientos contradictorios de Paul, quién solo quiere vivir y salir ileso de las manos de Annie y, a su vez, quiere terminar «El Regreso de Misery» su obra más importante. Puesto que, está novela, lo transforma en un nuevo Paul.
Misery, es una novela 100% recomendable, y espero poder leerme pronto otra novela de Sthepen King que tengo en mi poder.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario: El monstruo sin nombre.

Comentario: Nada menos que todo un hombre por Miguel de Unamuno

Comentario: Yuri!!! on ice; una historia con un romance poco común.